Levantando un set en contra, la tenista colombiana Camila Osorio derrotó este lunes a la estadounidense Ann Li en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.
Osorio, número 70 del ranking de la WTA, se impuso a Li (66º) por 1-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 41 minutos de juego en la pista 13 de Flushing Meadows (Nueva York).
La tenista de Cúcuta, de 20 años, enfrentará en la segunda ronda del Grand Slam a otra estadounidense, Alison Riske (número 29 de la WTA), que venció a Eleana Yu por 6-2 y 6-4.
Ante Li, Osorio fue capaz de levantar un duelo que se le puso cuesta arriba al ceder dos tempranos quiebres que le costaron el primer set, en el que cometió tres dobles faltas y hasta 13 errores no forzados.
Tras la pausa, la colombiana rehízo su juego para llevarse un peleado segundo set en el que no cedió ninguna doble falta y apenas cometió siete errores.
Osorio aprovechó el impulso para embolsarse la manga definitiva por un contundente 6-1 para alcanzar la segunda ronda, donde el año pasado cayó ante la tunecina Ons Jabeur.
La colombiana, que posee un título de la WTA en su palmarés (2021 en Bogotá), trata de endulzar en Nueva York una discreta temporada en la que solo llegó a la final de Monterrey y no pasó la segunda ronda en ningún Grand Slam.