Club Deportivo Vida exige respeto a las leyes

Comparte si te gusta

El Club Deportivo Vida de la Ceiba exige a través de su apoderada legal, Martha Matute, que se respete la ley con relación al proceso jurídico que este instituto deportivo desarrolla ante la TAS-FIFA alrededor del fallo número 05-2023 del Tribunal Nacional de Arbitraje (TNAF).


En principio, la representante legal del Club Deportivo Vida, calificó de arbitrario e ilegitimo el fallo del TNAF porque su contenido es nulo y está en flagrante contradicción a lo dispuesto por la FIFA en su reglamentación.


La abogada detalló que el pasado 30 de junio del presente año el TNAF emitió una resolución en contra del Club Deportivo Vida, la cual detalla que esa organización deberá de pagar al Club deportivo Honduras Progreso la cantidad de 30 mil dólares.


Pocos días después, agregó, el 10 de julio el Club Deportivo Vida informó en tiempo y forma a la Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH) que había tomado la decisión de recurrir a la FIFA, máximo organismo que rige el futbol a nivel mundial, para que se pronuncie legalmente sobre dicho fallo.


La abogada subrayó que a pesar de que la FENAFUTH sabe que el caso se encuentra en análisis ante la FIFA y que aún no existe un fallo en firme al respecto, la Comisión de Apelaciones de la FENAFUTH en fecha 7 de agosto del 2023 notificó al Club Deportivo Vida “Resolución de Sanción por incumplimiento de fallo”.


Dicha sanción consiste en: “1) Decretar la pérdida de los puntos que obtenga el Club deportivo y Social Vida en sus partidos de carácter oficial a partir de la notificación de la presente resolución, sanción que se mantendrá vigente hasta que dicho club cumpla con la obligación económica referida. 2) Así mismo se les impone una multa de cuatro mil lempiras por el incumplimiento a las decisiones del TNAF”.


Martha Matute recalcó con profunda indignación que es antijurídico y totalmente improcedente que la Comisión de Apelaciones de la FENAFUTH emita una sanción cuando no existe sobre el caso un fallo en firme por la FIFA. No se están respetando las normativas internacionales que rigen el futbol a nivel mundial, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *