Con un triple en el último segundo de Isaac Okoro, los Cleveland Cavaliers vencieron 116-114 en la cancha de los Brooklyn Nets en la jornada del jueves de la NBA, en la que los Knicks tropezaron en Orlando.
Los Cavaliers, cuartos de la Conferencia Este, se impusieron a los Nets, que cayeron a la séptima plaza con una quinta derrota seguida, gracias a una trepidante remontada en los últimos minutos.
El escolta All-Star Donovan Mitchell fue el máximo anotador de los Cavaliers con 31 puntos mientras el joven ala-pívot Evan Mobley aportó 26 tantos y 16 rebotes.
Por los Nets, el alero Mikal Bridges llegó a 32 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, y el base Spencer Dinwiddie a 25 tantos y 12 asistencias.
A falta de solo dos minutos y medio para el final, los Nets dominaban por 8 puntos de ventaja (104-112) dando esperanzas a sus aficionados del Barclays Center de que acabarían con su mala racha.
Pero Caris LeVert, ex jugador de los Nets, encadenó cuatro puntos seguidos y Mitchell otros cinco para acercar a los Cavaliers a solo un punto de distancia.
En la jugada decisiva, Mitchell falló un tiro libre que hubiera empatado el duelo pero, tras capturar dos rebotes y errar otros tantos tiros bajo el aro, la pelota le llegó en el perímetro a LeVert, que la envió a la esquina a Okoro para que clavara el triple de la victoria con solo siete décimas de segundo en el reloj.
“Siento que merecimos ganar este partido porque hicimos muchas cosas buenas esta noche”, lamentó el técnico de Nets, Jacque Vaughn. “Les dije (a los jugadores) que muchas veces en la derrota es cuando uno aprende quién es, y esta es una oportunidad para hacerlo”.
En otro de los cuatro partidos del jueves, los Orlando Magic sorprendieron por 111-106 a unos New York Knicks que echaron en falta a su base estrella Jalen Brunson, baja por un esguince en la mano derecha.
Los Magic, antepenúltimos del Este, estuvieron comandados por el novato Paolo Banchero, que logró 21 puntos y 6 rebotes, mientras el base Immanuel Quickley, relevo en el quinteto inicial de Brunson, y el escolta Quentin Grimes fueron los máximos anotadores de los Knicks con 25 tantos cada uno.
En New Orleans, los Pelicans se deshicieron sin problemas de los Charlotte Hornets por 115-96 de la mano de su alero Brandon Ingram, que logró el primer triple doble de su carrera con 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
La jornada se cerraba con la visita de los Oklahoma City Thunder a la cancha de Los Angeles Clippers, que afrontaban su primer partido desde la lesión de su figura Paul George.
– Resultados del jueves en la NBA:
Orlando Magic – NY Knicks 111-106
Brooklyn Nets – Cleveland Cavaliers 114-116
New Orleans Pelicans – Charlotte Hornets 115-96