El doble campeón vigente, Carlos Alcaraz, se clasificó el martes a semifinales de Wimbledon tras eliminar al británico Cameron Norrie en tres sets, en 1 horas y 39 minutos, su partido más corto desde el inicio del torneo.
El español, número dos del mundo, se impuso 6-2, 6-3, 6-3 ante Norrie (61º), verdugo del chileno Nicolás Jarry en octavos y último británico en liza en el All England Club.
En su tercera semifinal consecutiva en Wimbledon, el murciano de 22 años se enfrentará el viernes al estadounidense Taylor Fritz (5º), que había ganado horas antes al ruso Karen Khachanov (20º), por 6-3, 6-4, 1-6, 7-6 (7/4).
En la Central, Alcaraz no perdió el tiempo y se deshizo en tres sets de su quinto rival en este Wimbledon, y eso que empezó el partido perdiendo el primer juego y tenía un 0-40 en contra, con su saque, en el segundo.
Pero salvó la situación y se llevó ese juego y los cuatro siguientes.

Es el segundo partido que el español solventa en tres sets, después del que ganó en segunda ronda ante el joven británico Oliver Tarvet (733º del mundo), al que derrotó en 2 horas y 17 minutos.
Alcaraz precisó cinco sets y más de cuatro horas y medios para eliminar al veterano italiano Fabio Fognini, en primera ronda, y cedió un set ante el alemán Jan-Lennard Struff y contra el ruso Andrey Rublev en sus otros dos partidos.
El martes, el vencedor de los torneos de Roma, Roland Garros y Queen’s registró una 23ª victoria consecutiva en el circuito ATP.
Su última derrota se remonta a abril, en la final del torneo de Barcelona.