El español Carlos Alcaraz, defensor del título, se clasificó a semifinales de Wimbledon tras remontar (5-7, 6-4, 6-2, 6-2) ante el estadounidense Tommy Paul (13º), este martes en los cuartos de final.
Alcaraz, actual número 3 mundial, se enfrentará en semifinales al mismo rival al que venció en esa ronda el año pasado, el ruso Daniil Medvedev (5º), que poco antes había dejado fuera al número 1 mundial, el italiano Jannik Sinner.
“Me esperaba un partido difícil porque él venía de ganar en Queen’s y ha derrotado a grandes jugadores”, declaró el joven murciano de 21 años tras vencer a Paul.
“En el inicio del primer set y del segundo tenía la impresión de jugar sobre tierra batida, con intercambios muy largos. Cada punto duraba diez o quince golpes”, añadió.
Solamente el primer set duró 72 minutos, algo muy inhabitual sobre césped.
“Después de perder ese primer set tuve que mantenerme fuerte mentalmente. Sabía que el camino era largo, que el partido iba a durar. Así que me concentré y estoy muy contento de haber encontrado las soluciones y el buen camino”, celebró.
Ahora en el horizonte aparece una nueva semifinal en Londres contra Medvedev, al que el año pasado derrotó fácilmente en esa ronda.
“Es la misma semifinal, ¡espero que termine con el mismo resultado!”, sonrió el reciente campeón de Roland Garros.
“Es un gran jugador, acaba de ganar a Jannik Sinner, que es actualmente el mejor, eso quiere decir que está en un gran momento. Tendré que estar en mi mejor versión, tendré que creer en mí. Va a ser un partido difícil, pero voy a disfrutar”, concluyó.
En las tres últimas rondas de Wimbledon, Alcaraz ha perdido al menos un set. Su partido más crítico hasta ahora fue el de la tercera ronda ante el estadounidense Francis Tiafoe, al que tuvo que ganar en cinco sets.