Carlo Ancelotti sobre el péndulo

Comparte si te gusta

El futuro de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid está más en el aire que nunca, al día siguiente de que su equipo volviese a perder contra el Barcelona, ​​esta vez por 3-2 en la prórroga en la final de la Copa del Rey en Sevilla.

El Real Madrid suma tres derrotas esta temporada contra su máximo rival. A diferencia de las dos primeras (4-0 en LaLiga y 5-2 en la final de la Supercopa), no fue por goleada, pero igualmente dolorosa, con un tanto del francés Jules Koundé en el minuto 116.

Al Real Madrid, eliminado también de la Liga de Campeones (en cuartos por el Arsenal por un global de 5-1), ya sólo le queda agarrarse a LaLiga, que también tiene complicada.

– SÓLO QUEDA LALIGA –

Los blancos están a cuatro puntos del Barça, líder, contra quien tiene además que enfrentarse el 11 de mayo en Montjuic.

Todo ello deja en una situación muy complicada a Ancelotti. Una campaña sin títulos en un Madrid siempre exigente acarrea consecuencias, incluso para ‘Mr. Champions’, el entrenador más laureado de la competición continental con cinco títulos.

Preguntado en conferencia de prensa sobre su futuro, Ancelotti no despejó dudas: “Puedo seguir, puedo parar, esto será un tema de las próximas semanas, no de hoy (sábado)”.

Según la prensa española, con el campeonato español todavía en juego, el Real Madrid no desvelará el desenlace de su futuro antes de que al menos se sepa el ganador de LaLiga.

En este contexto, se mantiene también el interés de la Confederación Brasileña (CBF) de ficharlo.

Precisamente, un emisario de la CBF estuvo entre los asistentes de la final copera, como ya había estado en la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones en el Bernabéu.

– PROBLEMAS ACUMULADOS –

El ex entrenador blanco y ahora comentarista, Jorge Valdano, aseguró a Movistar+ que “la ley del fútbol la conocemos todos y en el Madrid es aún más trágica”.

“Si pierdes no te salva nadie, y nadie la conoce mejor que Ancelotti, que ha pasado por los mejores clubes del mundo”, recalcó el argentino.

“Uno quiere que a este tipo le vaya bien en la vida, por su talante. Pero me da la sensación de que hemos apuntado el tiro a Ancelotti y no hablamos del diseño de la plantilla”, añadió.

Valdano subrayó que el Real Madrid “tiene carencias”, de las que se habla poco. “Están escondidas detrás de la responsabilidad que le estamos cargando a Ancelotti. Hay que analizar después de la temporada esto con más reposo”.

Incluso fue más allá: “Hubo temporadas en que se ganaron títulos de forma milagrosa que ayudaron a esconder las carencias del equipo. En lugar de analizar el funcionamiento, se analizaba el resultado. Y cuando uno está feliz no saca conclusiones trágicas, pero ahora da la sensación de que hay demasiados problemas acumulados y hay que responder a esos problemas. Y no es solo el entrenador”.

– “SEGUIR COMPITIENDO” –

Mientras tanto, Ancelotti, que parece sereno de cara a los medios, destacó que su equipo compitió en la final y que hará lo propio en su desplazamiento a la ciudad condal.

“En el partido que vamos a tener en Barcelona contra ellos vamos a competir como hemos competido esta noche”, dijo antes de subrayar que les faltó poco para levantar la Copa en Sevilla.

Quedan cinco jornadas para la final del campeonato español y el Real Madrid debe decidir si Ancelotti acaba la temporada o quién entrenará al equipo en el Mundial de Clubes, que se disputará desde mediados de junio en Estados Unidos.