Las autoridades deportivas anunciaron la apertura de una investigación por los cánticos antisemitas realizados por ultras de la Lazio, el domingo, en el derbi contra la Roma.
Estos cánticos, dirigidos a los hinchas rivales, se pueden escuchar en vídeos que circulan desde el lunes en las redes sociales. Fueron entonados en varias ocasiones, según los medios italianos, incluso al final del partido, cuando los jugadores de la Lazio celebraron su victoria (1-0) delante de una curva norte del Estadio Olímpico ocupada por su hinchada.
En un comunicado, la Serie A anunció “una investigación adicional” a la abierta por el fiscal de la federación para establecer el número de aficionados que realizaron los cánticos y añadir elementos procedentes de las autoridades policiales.
“Estos cánticos groseros, ofensivos y discriminatorios en el plano religioso fueron lanzados por los hinchas de la Lazio en varias ocasiones antes del comienzo del partido y, en un caso, también durante”, añadió la competición.
La Lazio se había adelantado el lunes al asegurar que “siempre condena con firmeza toda expresión de antisemitismo y de racismo, que se manifiestan en casi todos los partidos en los estadios italianos”.
Estas expresiones “no forman parte de nuestra cultura y no representan a nuestros hinchas”, añadió en un comunicado el club, en el que una parte importante de sus ultras se define como de extrema derecha.
A principios de septiembre la federación ya abrió una investigación por los cánticos antisemitas proferidos por hinchas de la Juventus y del Inter.