El amistoso Rusia-Paraguay previsto el lunes en Moscú fue anulado tras el atentado del viernes en Krasnogorsk, en el que murieron más de 60 personas, anunció este sábado la Unión Rusa de Fútbol (RFS).
“Debido al atentado”, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico y perpetrado en una sala de conciertos cerca de la capital, “la Unión Rusa de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidieron anular el partido amistoso entre las selecciones rusa y paraguaya”, indicó la RFS en un comunicado.
El partido estaba previsto el lunes a las 17H00 GMT en el estadio Dynamo de Moscú y, según la misma fuente, podría tener lugar más adelante.
Tras lamentar el hecho y solidarizarse con las víctimas, la APF señaló en un comunicado que la decisión de suspender el partido se adoptó “como muestra de respeto al pueblo ruso y en salvaguarda de la integridad física de nuestros atletas”.
A la vez sostuvo que esa institución “está trabajando activamente para garantizar el retorno seguro de todo el plantel en la brevedad posible”.
Más de 60 personas murieron y 115 resultaron heridas el viernes noche en un ataque armado seguido de un enorme incendio en la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, en la periferia de Moscú, que fue reivindicado por el grupo yihadista EI.
El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, anunció poco después la cancelación de todos los eventos públicos este fin de semana.