Gianluigi Buffon, legendario arquero de Italia y de la Juventus de Turín, y recientemente nombrado jefe de la delegación de la Nazionale, presentó este lunes al nuevo seleccionador, Luciano Spalletti, como “el hombre indicado” para llevar las riendas del equipo.
“Tengo la sensación de que Italia ha encontrado al hombre indicado en el momento justo”, declaró Buffon durante su primera rueda prensa en su nuevo cargo.
“He tenido la suerte de pasar los últimos días con el seleccionador, su cuerpo técnico y les he oído hablar de conceptos, de emociones y de valores que son, en mi opinión, necesarios para alcanzar nuestro objetivo”, prosiguió Buffon, que colgó los guantes a comienzos de agosto con 45 años, después de una última temporada en el Parma, de 2ª división.
Antiguo entrenador del Nápoles, Spalletti, que sucede a Roberto Mancini, dirigirá por primera vez a la ‘Azzurra’ contra Macedonia del Norte el 9 de septiembre, y contra Ucrania tres días después, en el marco de la fase de clasificación a la Eurocopa-2024.
Sobre la dimisión por sorpresa de Mancini, nombrado poco después como nuevo seleccionador de Arabia Saudita, Buffon echó balones fuera, limitándose a reconocer que “fue una decisión inesperada”.
“La Federación Italiana reaccionó rápida y eficazmente, es lo que importa para los que se interesan por la Nazionale”, insistió ‘Gigi’.
Buffon, poseedor del récord de presencias con la selección de Italia (176), sucede en el puesto de jefe de la delegación a Gianluca Vialli, fallecido en enero de 2023 con 58 años.
“Llegar aquí y querer hacerlo como Vialli en este puesto es un error, nunca estaré a su nivel”, afirmó Buffon.