Bubba Watson, campeón del Master en Augusta

Comparte si te gusta

El golfista estadounidense Bubba Watson, campeón del Masters de Augusta en 2012 y 2014, confirmó este viernes su incorporación a LIV Golf Series, el nuevo circuito financiado por Arabia Saudita que sigue reclutando nombres destacados de PGA.

Watson, que ocupa actualmente el puesto 86 del ranking de PGA, “es otro gran campeón que se une a la creciente lista de estrellas de nuestros equipos”, destacó en un comunicado Greg Norman, ex figura del golf y comisionado de LIV Golf.

La nueva competición, que ofrece las mayores bolsas de premios de la historia del golf, había atraído anteriormente a otros campeones de torneos de Grand Slam como los estadounidenses Phil Mickelson y Dustin Johnson y el español Sergio García.

El anuncio coincidió con el tercer torneo de la temporada inaugural de LIV Golf, y segundo en territorio estadounidense, que arrancó el viernes en el Trump National Golf Club de Bedminster, Nueva Jersey.

Watson, de 43 años, no participa en este evento por una reciente operación en la rodilla derecha que lo tendrá de baja al menos un par de meses. 

El golfista de Florida sigue siendo uno de los jugadores favoritos de los aficionados estadounidenses aunque último de sus 12 títulos de PGA se remonta a 2018.

En el marco del torneo, familiares de víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 volvieron a protestar por la presencia en Estados Unidos de LIV Golf, una competición financiada por el fondo de inversión pública de Arabia Saudita.

Las protestas señalan a Arabia Saudita por complicidad en los atentados, una responsabilidad que el gobierno de Riad ha negado, y denuncian que el circuito de golf es una forma de lavar la imagen internacional del régimen ante las denuncias por violaciones de los derechos humanos.

En su anuncio del viernes, Watson aseguró que solo ha escuchado “grandes cosas” de los colegas que le han precedido en su incorporación a LIV Golf, una decisión que les costó la suspensión indefinida de PGA.

Entre otras innovaciones, los golfistas están muy satisfechos con el formato por equipos de los torneos, señaló Watson.

“Ya no es un deporte individual”, destacó. “Es otra cosa que no teníamos y ahora le estamos dando vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *