Si Brasil quiere ser campeón de la Copa América de Estados Unidos 2024 no puede pensar en los adversarios que enfrentará en cada fase, dijo este martes el extremo Raphinha, tras el empate 1-1 con Colombia que los empareja con la durísima Uruguay en cuartos de final.
“Estamos en el camino correcto, aunque lamentablemente no estamos en la posición en la que queríamos clasificarnos. Sin embargo, si queremos ser campeones, no podemos escoger el adversario de la próxima fase, hay que estar preparados para lo que venga”, dijo el jugador del FC Barcelona al término del cotejo.
En su regreso a la titular, tras ser suplente en la victoria 4-1 ante Paraguay el viernes en Las Vegas, Raphinha marcó el 1-0 con un espectacular tiro libre en el minuto 12.
Los cafeteros igualaron a través del lateral Daniel Muñoz (45+2) al final del primer tiempo de un cotejo disputado en Santa Clara, California.
Además de ampliar a 26 su racha de partidos invictos, Colombia pasó como líder del Grupo D, con siete puntos, seguido de Brasil con cinco. Costa Rica (4) y Paraguay (0) quedaron eliminados.
Los pentacampeones del mundo chocarán por el boleto a semifinales ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, clara favorito al título, sin Vinicius Jr, por acumulación de amarillas.
“Conociendo un poco al entrenador de ellos, sé que es un equipo que está muy bien preparado tanto en términos físicos como tácticos. Estamos evolucionando e independientemente del adversario tenemos que dar lo mejor de nosotros”, agregó.
Raphinha coincidió con Bielsa en el Leeds United de Inglaterra.
La ‘Canarinha’ de Dorival Júnior enfrentará a los charrúas el sábado en Las Vegas. Los cafeteros jugarán el mismo día ante Panamá en Glendale, Arizona.