El superclásico sudamericano Brasil-Argentina previsto por la sexta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026 se jugará el 21 de noviembre en el mítico estadio Maracaná, anunció este viernes la Confederación brasileña de fútbol (CBF).
“La selección brasileña masculina principal jugará contra Argentina por las Eliminatoria de la Copa del Mundo FIFA 2026 en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, el 21 de noviembre, a las 21h30 (0H30 GMT)”, anunció la CBF en una nota.
La ‘Canarinha’ y los actuales campeones del mundo liderados por Lionel Messi se verán las caras en el mismo escenario de la final de la Copa América 2021, con victoria 1-0 para Argentina.
“La CBF recibió invitaciones de diversos lugares de Brasil y del mundo para recibir este, que es un de los mayores clásicos del fútbol mundial. La opción por el Maracaná se dio no sólo por la logística sino por aproximar a la selección a todas las regiones de Brasil”, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad.
Antes, en el camino hacia Estados Unidos, Canada y México-2026, Brasil se enfrentará a Venezuela y Uruguay este mes y a Colombia, como visitante, por la quinta fecha, en noviembre.
Por su parte, la Albiceleste se medirá con Paraguay y Perú, en la doble fecha de octubre, y recibirán a Uruguay en la fecha 5, antes del viaje a Rio.
“El estadio más conocido del mundo será escenario de una gran fiesta del fútbol”, agregó Rodrigues.