Brasil ante su verdugo Argentina

Comparte si te gusta

Desde que Brasil derrotó a Argentina en las semifinales de la Copa América de 2019, la selección brasileña no ha podido vencer a su mayor rival. En el interín, Argentina ha acumulado títulos, incluido el prestigioso Mundial de Catar 2022. El próximo capítulo de esta histórica rivalidad se escribirá el martes en Buenos Aires, cuando ambos equipos se enfrenten por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2026.

Sin embargo, este partido contará con la notable ausencia de dos estrellas mundiales: Lionel Messi y Neymar, quienes se perderán el encuentro debido a sus respectivas lesiones.

Los Últimos Clásicos Entre Argentina y Brasil

A continuación, un repaso a los cinco últimos enfrentamientos entre estas dos selecciones, que han dejado una huella profunda en la historia del fútbol sudamericano.

1. La Revancha en Amistoso

Cuatro meses después de su derrota 2-0 en la semifinal de la Copa América 2019, Argentina se desquitó en un amistoso el 15 de noviembre en Riad. Con la dirección de Lionel Scaloni, “La Scaloneta” comenzó a consolidarse, y Lionel Messi anotó el único gol del partido, llevando a Argentina a una victoria 1-0 sobre la ‘Canarinha’, que por aquel entonces, dirigida por Tite, falló un penal que cobró Gabriel Jesus.

2. El ‘Maracanazo’ Argentino

El 10 de julio de 2021, en pleno auge de la pandemia del COVID-19, el célebre estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario de la final de la Copa América 2021. En un partido que no contó con una gran afluencia de público, muchos argentinos estaban presentes cuando Argentina logró derrotar a Brasil 1-0 gracias a un gol de Ángel Di María. Este triunfo no solo marcó el primer gran título de Messi con la selección absoluta, sino que también fue el primer trofeo de la Albiceleste en casi tres décadas.

Al final del encuentro, se produjeron dos momentos memorables: Messi abrazándose con un desolado Neymar en el campo, y ambos intercambiando palabras amistosas en el túnel del estadio. Neymar, reconociendo la victoria de su rival, dijo: “Cuando perdí, abracé al más grande y mejor de la historia que he visto jugar: mi amigo y hermano Messi… ¡El fútbol esperaba este momento!”.

La rivalidad entre Brasil y Argentina siempre ha sido intensa y emotiva, y el próximo enfrentamiento promete ser un nuevo episodio emocionante, a pesar de las ausencias de sus grandes estrellas. Los aficionados esperan ansiosos una batalla en el campo que podría definir el rumbo de sus selecciones en el camino hacia el Mundial.