El defensor Marquinhos y el atacante Rodrygo dijeron que Brasil debe ratificar su favoritismo en el Mundial de Catar con buenas actuaciones en el campo, para así espantar cualquier intento de algún rival de sorprenderlos.
“Sabemos que tenemos una gran selección, que estamos entre los favoritos, pero también hay otras selecciones muy buenas. Eso queda fuera del campo, de nada sirve ser favorito y no demostrarlo en el campo”, dijo el extremo del Real Madrid.
Por su parte, el zaguero del Paris Saint Germain, uno de los capitanes del equipo de Tite, afirmó que la ‘Canarinha’ debe exhibir su potencial en suelo árabe para evitarse alguna sorpresa, como en ocasiones ocurre en los torneos cortos o los juegos de eliminación directa.
“Todas las selecciones están listas y son muy parejas, pueden hacer un partido que dificulte nuestro juego, así es la Copa. Pero tenemos que pensar en nuestro trabajo y entrar para hacer el juego de nuestras vidas. Si pensamos que somos los favoritos, los mejores, no avanzaremos”, aseguró.
La ‘Seleção’ de Neymar volvió a entrenar con equipo completo este jueves en la ciudad italiana de Turín, desde donde viajará el sábado a Doha para terminar de preparar su estreno mundialista, el 24 de noviembre ante Serbia.
Los sudamericanos, que intentarán ganar su sexto título mundial, el primero desde 2002, integran el Grupo G junto a los serbios, Suiza y Camerún.
“Nada se compara a un Mundial, el mundo se paraliza para verlo. Es la competición más difícil del mundo. Nunca se sabe lo que puede suceder, basta ver las pasadas ediciones. Tenemos que estar al máximo de nuestro rendimiento y planificación para que todo funcione”, sostuvo Marquinhos.
El defensor central, de 28 años, ya está recuperado de una lesión muscular que lo privó del último cotejo liguero del PSG (victoria 5-0 ante Auxerre) y lucha con Thiago Silva y Éder Militao por un cupo para conformar la zaga ante la Serbia de Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic.
“Tener opciones, diversidad, es un punto fuerte de esta selección. No vemos tenso a nuestro equipo. Tenemos un ataque donde podemos obtener mucho valor por la derecha, por la izquierda, podemos diversificar las jugadas y los momentos del juego. Eso nos favorece mucho”, apuntó.