Los Boston Celtics derrotaron 105-102 a los Indiana Pacers completando una barrida 4-0 que los clasifica a sus segundas Finales de la NBA en los últimos tres años.
Boston, como representante de la Conferencia Este, pugnará por el anillo frente al ganador de las Finales del Oeste, en la que Dallas Mavericks dominan 3-0 a los Minnesota Timberwolves.
Jaylen Brown (29 puntos) y Jayson Tatum (26) comandaron la victoria definitiva de los Celtics con otra remontada en los últimos minutos frente a unos Pacers lastrados por la baja de su líder, Tyrese Haliburton.
“Había que ganar de cualquier manera. Fue muy duro, ellos no se querían rendir pero nosotros encontramos la manera”, recalcó Tatum.
Tatum y Brown, quien fue elegido el mejor jugador de la eliminatoria, arrancarán el 6 de junio sus segundas Finales como líderes de los Celtics después de la derrota de 2022 frente a los Golden State Warriors.
“Tenemos un gran equipo y ahora queremos llevarlo al siguiente nivel”, subrayó Brown, que comandó a los Celtics en la segunda mitad con 19 puntos y varias acciones clave para la remontada.
Los Pacers, la revelación de los playoffs, se resistieron hasta el final a la eliminación frente a su público de la mano de Andrew Nembhard (24 puntos y 10 asistencias) y Pascal Siakam (19 puntos y 10 rebotes).
Los locales entraron a los últimos seis minutos con una ventaja de 90-98 pero, como en otros juegos de la serie, acabaron pagando el vértigo en los momentos finales frente a los experimentados Celtics.
Boston, el mejor equipo de la fase regular, aspira a alcanzar su primer título desde 2008, con el que llegarían a 18 coronas y romperían su actual empate con Los Angeles Lakers como franquicias más ganadoras de la NBA.