Boca Juniors, flamante puntero de la Liga del fútbol argentino, tendrá un duro examen al visitar a Gimnasia La Plata, uno de sus perseguidores, en el encuentro más trascendente de la vigésimo tercera fecha.
El ‘Xeneize’ viene de subirse al primer puesto con un sufrido triunfo por 1-0 sobre Vélez Sarsfield, suficiente para dejar atrás a Atlético Tucumán, que tropezó (2-1) en su visita al castigado Patronato.
Cuando sólo faltan cinco fechas para el final, que se disputarán en menos de cuatro semanas, Boca comanda las posiciones con 42 puntos, luego de una remontada que incluyó siete victorias en sus últimos ocho encuentros, seguido a mínima distancia por el ‘Decano’ tucumano, con 41.
Tercero en liza aparece Racing (40), que de modo similar a Boca pisó el acelerador en los últimos encuentros y tonificó el espíritu en la fecha pasada al ganarle a Rosario Central por 4-3 después de estar 1-3 en la cuenta hasta los 65 minutos.
Más rezagados, pero aún con posibilidades aparecen Huracán y Gimnasia (37). El ‘Lobo’ gimnasista apunta a dar un último zarpazo en busca de pelear por el título, luego de tres partidos en los que no pudo ganar y sólo anotó un gol.
Boca halló buenas respuestas a sus necesidades en juveniles como el central Gabriel Aranda, los volantes Cristian Medina y Alan Varela, y los delanteros Luca Luca Langoni y Gonzalo Medina, que anotó el tanto de la victoria ante Vélez, más la seguridad del portero Agustín Rossi, que lleva 500 minutos sin recibir tantos.
La fecha 23 de la Liga argentina empieza la noche del lunes con el cotejo entre Rosario Central y Unión, y seguirá el martes con Aldosivi-Barracas Central, Godoy Cruz-San Lorenzo, Newell’s-Arsenal, Sarmiento-Tigre y Vélez-Banfield.
El miércoles se medirán Colón-Patronato, Defensa y Justicia-Racing, Atlético Tucumán-Platense, River-Estudiantes e Independiente-Central Córdoba, y el jueves completarán Lanús-Argentinos, Huracán-Talleres y el cierre será con el duelo crucial entre Gimnasia y Boca.