Belgrano de Córdoba inauguró la Copa de la Liga del fútbol argentino con un buen triunfo sobre Estudiantes por 2-1, con doblete de su flamante incorporación, el delantero Lucas Passerini, en un cotejo disputado la noche del jueves.
El ‘Pirata’ cordobés se impuso en el arranque del certamen con los goles de Passerini (29, de penal, y 61), un delantero de 29 años que viene de desempeñarse en Unión La Calera, de Chile.
Passerini, que también jugó en Guaraní (Paraguay), Palestino (Chile) y Cruz Azul (México), llegó hace pocas semanas a Belgrano con la misión de reemplazar a Pablo Vegetti, uno de los artilleros de la Liga pasada transferido al Vasco da Gama brasileño.
El experimentado Mauro Boselli (51), de 38 años, anotó el descuento de Estudiantes, que el martes próximo tendrá un encuentro de máxima exigencia contra Corinthians, en Sao Paulo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La acción de la Copa de la Liga continuará el viernes con el cotejo entre Defensa y Justicia y Godoy Cruz, seguido de Unión-Racing y, por la noche, Boca-Platense, con la posible participación del uruguayo Edinson Cavani en el ‘Xeneize’, luego de su estreno hace unos días en la Copa Libertadores frente al Nacional uruguayo.
La Academia albiceleste y los Xeneizes guardarían titulares de cara al explosivo duelo del miércoles 23 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ambos son los últimos argentinos en carrera en este certamen.
El sábado será el turno de Independiente-Colón, Gimnasia-Talleres, y Vélez-Rosario Central, y el domingo se enfrentarán Arsenal-Instituto, Rosario Central-Atlético Tucumán, Argentinos-RIver, Sarmiento-Tigre y Lanús-San Lorenzo, mientras que el cierre será en la noche del lunes con Huracán-Banfield y Newell’s-Central Córdoba.