Por detrás del Bayer Leverkusen (1º) y del Bayern Múnich (2º) en la carrera por el título, Stuttgart (3º) y Borussia Dortmund (4º) se enfrentan el sábado en el choque estelar de la 11ª jornada.
El Leverkusen lidera el torneo con 28 puntos, seguido por el Bayern (26), mientras que Stuttgart y Dortmund están más lejos, ambos con 21.
Sin su delantero Serhou Guirassy, autor de 14 goles en un sobresaliente arranque, el Stuttgart se ha desinflado en las últimas fechas, perdiendo contra el Hoffenheim (3-2) y el Heidenheim (2-0).
El Dortmund, dirigido por Edin Terzic, viene de empatar ante el Eintracht Fráncfort (3-3) y caer con estrépito frente al Bayern Múnich 84-0), pero el martes reaccionó en Champions, relanzando sus opciones de clasificación para octavos con un triunfo 2-1 sobre el Newcastle.
Un día después, una victoria sobre el Galatasaray (2-1) permitió al Bayern Múnich clasificarse para los octavos. Selló un doblete Harry Kane, imparable desde hace tres semanas con 10 goles y dos asistencias en cinco partidos.
La nueva víctima del capitán de la selección inglesa podría ser el recién ascendido y novato en la Bundesliga Heidenheim (13º), el sábado en el Allianz Arena.
Impecable desde el arranque de la competición -solo se ha dejado dos puntos, empatando con el Bayern-, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso recibe a un Unión Berlín hundido (16º), que suma ocho derrotas consecutivas en el campeonato, en un duelo a priori muy desequilibrado.
— Programa de la 11ª jornada del campeonato alemán (en horas GMT):
– Viernes
(19h30) Borussia Mönchengladbach – Wolfsburgo
– Sábado
(14h30) Bayern Múnich – Heidenheim
Darmstadt – Maguncia
Stuttgart – Borussia Dortmund
Augsburgo – Hoffenheim
(17h30) Bochum – Colonia
– Domingo
(14h30) Bayer Leverkusen – Unión Berlín
(16h30) Werder Bremen – Eintracht Fráncfort
(18h30) RB Leipzig – Friburgo