Barça de favorito en la final de la Champions femenina

Comparte si te gusta

Finalista por sexta ocasión desde 2019 y con tres trofeos, el Barcelona se presenta como gran favorito en la final de la Champions femenina contra el Arsenal, el sábado en Lisboa (16h00 GMT), un cartel que las jugadoras asumen: “Es normal”, dijo Aitana Bonmatí en conferencia de prensa.

Antes de pisar el césped del Estadio José Alvalade, el mismo en el que se dio a conocer estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo o Luis Figo, Aitana y su compañera Alexia Putellas (ganadoras ambas de los últimos cuatro Balones de Oro), atendieron a los periodistas, junto al técnico Pere Romeu.

Preguntada si el Barça es el favorito ante un rival que sólo jugó una final europea (2007), Aitana admitió: “Puede que sea normal que seamos favoritos viendo lo ocurrido los últimos años, pero en el vestuario sabemos lo importante que es el partido, que no será fácil y que no lo consideramos un hecho (la victoria)”.

– “IMPOSIBLE IMAGINAR” LA EVOLUCIÓN DEL CLUB –

Alexia, por su parte, recordó que una final es “impredecible”, pero se mostró confiada: “Tengo la sensación de que, si jugamos nuestro mejor fútbol, ​​crearemos muchas oportunidades y eso nos llevará a marcar goles que nos darán el partido y el trofeo”.

La capitana, única superviviente del primer enfrentamiento contra el Arsenal, en dieciseisavos de final de la temporada 2012-2013, con un global de 7-0 para las inglesas, destacó: “Era imposible imaginar todo lo que ha venido después”.

“Es increíble el cambio que hemos tenido y la evolución. Somos profesionales desde hacer relativamente poco y hemos llegado a estos seis finales. Me considero una privilegiada de haber vivido todo este camino”, añadió.

Aitana destacó también esta evolución: “Cuando éramos jóvenes no teníamos estos ejemplos ni podíamos visualizar un futuro como profesionales. Debemos de estar orgullosos de ser ejemplos ahora para demostrar a esta generación futura que pueden ser futbolistas”.

Ambas jugadoras hablaron también de Mariona Caldentey, jugadora del Barça hasta la pasada temporada y ahora en el Arsenal: “Respeto al máximo a Mariona por todo lo que hemos compartido juntas defendiendo los colores de este club, aunque creo que se me va a hacer raro”, admitió Alexia.

– “OLVIDAR EL PASADO” –

Afortunadamente, todavía tengo el gran placer de jugar con ella en la selección. Le deseo lo mejor en todo menos en el partido de mañana”, añadió.

Tras tantos éxitos, ¿dónde está el límite del Barça? “Como jugadora, tienes que olvidar lo que has hecho y pensar en objetivos futuros. Por haber ganado los tras últimos títulos no vamos a empezar la final mañana ganando 1-0. Tienes que buscar siempre el siguiente objetivo”, explicó Alexia.

Sobre el partido, el técnico, Pere Romeu, declaró: “Tenemos que jugar como un partido normal y hacer las cosas que hemos planificado. Si lo hacemos bien, saldrá bien, pero es una final y puede pasar cualquier cosa”.

“Hemos analizado mucho al Arsenal y sabemos que nos dejarán espacios, así que tendremos que aprovecharlo y tenemos calidad para ello”, añadió.