La selección de Honduras tuvo un arranque goleador, tras vencer a Trinidad y Tobago, en partido al vencer 4-0 a Trinidad & Tobago, en partido que cerró la primera fecha del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La mágica noche que deleitó a los hondureños y los hizo olvidar los problemas nacionales, fue en el estadio Nacional que no tuvo el lleno esperado.
Con la victoria la selección lidera su llave por diferencia de goles y demuestra sus bonos para quedarse con uno de los dos cupos para la siguiente fase.
Desde el pitazo inicial los dirigidos por Reinaldo Rueda dieron muestras que buscaban el triunfo que les permitiera comenzar con pie derecho la competencia.
Joseph Rosales fue el primer en dar aviso al meta Denzel Smith, con un tiro libre, luego fue el capitán Lozano, con disparo colocado que contuvo sin problemas el meta.
Con el triunfo Honduras lidera por goles su grupo en la Liga de Naciones, empata con 3 puntos con Nicaragua que venció a Guyana Francesa.
A pesar del buen dominio nacional, fue Trinidad el que tuvo la ocasión más clara de abrir el marcador, potras un contragolpe donde llegó con claridad y estuvo cerca de anotar en los botines de Steffen Yeates.
Los catrachos al no poder penetrar la bien parada zaga trinitense, cambiaron de estrategia y buscaron la variante del disparo de larga distancia. Alexander López, fue el primero en intentar le siguió Edwin Rodríguez.
Joseph Rosales tuvo un gran accionar en la banda izquierda.
A los 38 minutos López, volvió a probar y esta vez su disparó dejó parado al portero Smith para el 1-0.
El 2-0 llegó por la misma vía, Kervin Arriaga fuera del área con potente derechazo aumentó el marcador desatando la euforia de los locales.
En el complemento la historia no varió, Honduras siguió dominando y de entrada estuvo cerca de aumentar el marcador, cuando Rodríguez quedó mano a mano con le arquero y con toque elevado mandó el balón al fondo, pero la árbitra Mary Penso anuló la acción por supuesto fuera de juego.
Rodríguez de los mejores de la bicolor, tuvo su premio al ser habilitado por Luis Palma a los 54’ y con toque suave empujó la pelota ara el 3-0.
Edwin Rodríguez anotó el 3-0 de Honduras ante los caribeños.
El 4-0 llegó en una gran jugada personal de David Ruz, quien con recorte se quitó al defensa y de zurda anotó para ponerle la lápida al juego.
David Ruiz hizo el 4-0 del juego.
Honduras volverá a la acción este martes 10 cuando reciba a Jamaica, mientras que Trinidad recibirá a Guyana Francesa.