Después de dos derrotas consecutivas en Liga, el Atlético de Madrid sufrió para imponerse este lunes en la cancha del Villarreal (2-1) en el partido que bajó el telón de la 30ª fecha del campeonato español, gracias a un gol en el ocaso del partido de Saúl Ñíguez.
El centrocampista español canterano del conjunto ‘colchonero’, que acababa de saltar al terreno de juego, ofreció con su gol en el minuto 87 tres puntos cruciales a su equipo en la carrera por estar en la próxima Champions.
Los madrileños son ahora cuartos con 58 puntos, dos más que el Athletic Club, quinto con 56 después de perder el domingo ante el líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0).
Los hombres del ‘Cholo’ Simeone recuperan de paso confianza a nueve días de la ida de cuartos de final de Champions ante el Borussia Dortmund.
El Villarreal de Marcelino, décimo y en tierra de nadie con 38 puntos, había respondido con un gol del noruego Alexander Sorloth de zurdazo raso desde la frontal (50) a la apertura del marcador por parte del defensa belga del Atlético Axel Witsel (9).
Witsel marcó de cabeza en el primer palo con un perfecto movimiento de cuello a pase de córner de Rodrigo Riquelme. El belga de 35 años sólo había marcado un gol con el Atlético, también contra el Villarreal el pasado mes de noviembre.
“Había perdido el Athletic Club, teníamos la oportunidad y la posibilidad de, si ganábamos, recuperar ese lugar que tanto queremos, necesitábamos hacer un partido serio, fuerte, los chicos lo interpretaron muy bien, los cambios nos revitalizaron el medio y el ataque”, explicó Simeone.
El partido, entretenido y generoso en ocasiones, se inclinó de lado ‘colchonero’ con un disparo raso de Saúl a pase de César Azpilicueta lejos del alcance del arquero danés Filip Jörgensen.