Atalanta desperdició una ventaja de 2-0 y terminó empatando 2-2 en casa con el Hellas Verona, este lunes en el cierre de la 32ª jornada de la Serie A.
Este empate llega para el Atalanta justo después de su gran triunfo 3-0 el pasado jueves en el campo del Liverpool, en la ida de cuartos de final de la Europa League. El choque de vuelta de esa eliminatoria se disputa este jueves en Bérgamo.
El resultado de este lunes frena las aspiraciones del Atalanta (6º) de escalar hacia los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.
La ‘Dea’ suma ahora 51 puntos y continúa a ocho unidades del Bolonia (4º), el último equipo dentro de esa zona Champions y que el sábado había tropezado igualmente con un empate en casa (0-0) contra el Monza (11º).
El quinto puesto, que ocupa ahora la Roma, daría potencialmente un puesto para la nueva Champions, en su formato innovador a estrenar la próxima temporada. El Atalanta queda a cuatro unidades de los romanos, que no pudieron terminar su partido de esta jornada, el domingo en el campo del Udinese.
Una indisposición del defensa franco-marfileño de la Roma, Evan Ndicka, motivó que ese duelo en Udine fuera suspendido en el minuto 70. Los veinte minutos restantes se disputarán, según el reglamento, en una fecha por determinar.
En el choque de este lunes, el Atalanta se adelantó pronto en el marcador, con los tantos de Gianluca Scamacca (minuto 13) y del brasileño Ederson (18), pero el Hellas Verona (16º) salvó un punto gracias a las dianas luego del serbio Darko Lazovic (56) y del neerlandés Tijjani Noslin (60).
En el otro partido de este lunes en el ‘Calcio’, Fiorentina (10º) y Génova (12º), dos equipos de la zona media, empataron 1-1.