El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, se pronunció sobre las numerosas bajas que afectan a la Albiceleste antes de los cruciales partidos de eliminatorias contra Uruguay y Brasil.
A pesar de las ausencias, aseguró tener ya el “90 por ciento” del equipo definido para el encuentro en Montevideo, y dejó entrever la posibilidad de que algunos de los nuevos convocados puedan tener protagonismo.

En este compromiso, Argentina no contará con varias estrellas, incluidas Lionel Messi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. Durante la conferencia de prensa del jueves, Scaloni destacó: “Cada vez que hay una fecha FIFA y los chicos juegan el fin de semana anterior, estamos en alerta. La cantidad de partidos que disputan es un problema”.
Acerca de la baja inesperada de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, Scaloni explicó: “Contábamos con él, pero llegó más tarde tras jugar el domingo por la noche y nos sorprendió que estaba tocado. Hemos preparado el partido sin él, y los planes iniciales son ahora irrelevantes”.

De cara al duelo de este viernes con Uruguay, que corresponde a la fecha 13 del camino hacia el Mundial 2026, en el que Argentina lidera la clasificación sudamericana, el DT añadió que tiene el equipo casi definido. “No podemos permitirnos el lujo de reservar a muchos amonestados. Es posible que perdamos a alguno para el siguiente partido, pero el nivel de los jugadores nos permite afrontar esto y ofrecer oportunidades a otros”, comentó.

Repasando la táctica del rival, Scaloni recordó la derrota del año pasado ante Uruguay (0-2) y enfatizó la importancia de aprender de ese partido. Asimismo, sobre la ausencia de Messi, quien enfrenta una lesión, subrayó que su baja es significativa, pero confía en que el equipo se desempeñará como siempre. “Hablo con él desde hace tiempo y sabemos que será un desafío, pero afrontaremos el partido con determinación”, concluyó.