Anguissa salva al Nápoles en el descuento

Comparte si te gusta

NÁPOLES, Italia. El vigente campeón del fútbol italiano, SSC Napoli, logró una agónica victoria por 1-0 ante el Cagliari en el Estadio Diego Armando Maradona, en la segunda jornada de la Serie A 2025/26.

El gol decisivo llegó en el minuto 90+5, obra del mediocampista camerunés Frank Anguissa, quien aprovechó un rebote en el área para desatar la euforia de los más de 50 mil aficionados presentes.

El equipo dirigido por Antonio Conte suma seis puntos en dos partidos y se coloca como líder provisional del campeonato, a la espera de lo que haga el Inter de Milán este domingo frente al Udinese en el Giuseppe Meazza.

Napoli comparte la cima con Cremonese y Roma, ambos también con seis unidades, aunque con menor diferencia de goles (+3 y +2, respectivamente).

El encuentro fue mucho más complicado de lo previsto para los napolitanos, que dominaron la posesión (62%) y generaron 18 remates, pero se toparon con una actuación estelar del joven arquero Elia Aprile, quien frustró intentos claros de Scott McTominay (45’, 90+3’) y Leonardo Spinazzola (60’).

Aprile, de apenas 21 años, fue el jugador más destacado del Cagliari, que resistió hasta el último suspiro.

El partido evocó recuerdos recientes para los locales, ya que hace tres meses, en la última jornada de la temporada pasada, Napoli venció 2-0 al mismo rival en este estadio, asegurando su cuarto ‘Scudetto’ histórico.

Conte, que asumió el banquillo tras la salida de Luciano Spalletti, ha mantenido el bloque campeón y reforzado el mediocampo con la llegada de Kevin De Bruyne, quien debutó con solvencia en la jornada anterior ante Sassuolo (2-0).

La próxima fecha enfrentará al Napoli contra el Torino, mientras que Cagliari buscará su primera victoria ante Empoli.

La Serie A arranca con intensidad y deja claro que el campeón no está dispuesto a ceder terreno.