Anatoliy Trubin, el arquero goleador

Comparte si te gusta

El Estádio da Luz fue escenario de una noche épica en la Liga de Campeones. En el minuto 90+8, cuando todo parecía definido, el Benfica consiguió el gol que lo clasificó a los playoffs y dejó al Real Madrid en la ronda de repechaje. El héroe inesperado fue el arquero ucraniano **Anatoliy Trubin**, quien se sumó al ataque en un tiro libre y con un cabezazo cruzado venció a su colega belga **Thibaut Courtois**, decretando el 4-2 definitivo.

El encuentro fue vibrante desde el inicio. El Benfica, dirigido por **José Mourinho**, mostró intensidad y aprovechó las debilidades defensivas del conjunto blanco. El Real Madrid, que llegaba como favorito, se adelantó en el marcador con goles de Vinícius Jr. y Rodrygo, pero los portugueses reaccionaron con tantos de Rafa Silva y Ángel Di María, igualando el partido y manteniendo la esperanza de clasificación. 

La expulsión de Éder Militão complicó aún más a los merengues, que terminaron defendiendo en su área ante la presión lisboeta. El gol de Trubin, celebrado como un milagro, se convirtió en uno de los momentos más recordados de la temporada europea. 

Con este resultado, el Benfica se asegura un lugar en los **playoffs de febrero**, mientras que el Real Madrid, quince veces campeón de Europa, deberá disputar esa fase para intentar llegar a octavos. La derrota supone un duro golpe para el equipo de **Carlo Ancelotti**, que había mostrado solidez en jornadas anteriores pero no pudo resistir la ofensiva portuguesa. 

La hazaña del Benfica reafirma su condición de club histórico y demuestra que en la Champions nada está escrito hasta el último minuto.