Manchester United anunció que la sociedad estadounidense Qualcomm Technologies, a través de su marca Snapdragon, será su nuevo patrocinador en la camiseta a partir de la temporada 2024-2025.
Snapdragon sustituirá a la marca alemana TeamViewer en la camiseta de los Red Devils, en virtud de un acuerdo cuyo monto no fue hecho público, pero que podría alcanzar los 60 millones de libras (unos 75 millones de dólares) por año, según la prensa.
Si su monto fuera confirmado, este acuerdo con Qualcomm, que figuraba ya desde la pasada temporada entre los patrocinadores importantes del club inglés, igualaría o incluso superaría el récord para un acuerdo de patrocinio de camiseta en la historia del fútbol.
“Manchester United concluyó un acuerdo con Qualcomm Technologies, qui permitirá a su famosa camiseta mostrar el logo Snapdragon en los partidos en casa, en campo contrario, así como en la tercera equipación de sus equipos masculino y femenino”, escribe el club en un comunicado.
Manchester United, tercero del último campeonato y vencedor de la Copa de la Liga, no ha ganado la Premier League desde la marcha de su mánager histórico, Alex Ferguson.
Los propietarios estadounidenses del club, los hermanos Glazer, acaban de aplazar su proyecto de venta, en el que las negociaciones habían comenzado a finales de 2022.