El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, anunció un acuerdo con el Toronto FC para la llegada del mediapunta español, Alejandro Pozuelo, ganador del premio MVP de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en 2020.
El Toronto FC, que se acaba de reforzar con el delantero italiano Lorenzo Insigne, envía a su principal figura de los últimos años a Miami a cambio de 150.000 dólares en fondos de adjudicación y recibirá un porcentaje de una eventual venta del jugador fuera de la MLS.
El Inter Miami, que está fuera de las posiciones de acceso a playoffs, buscaba sumar un creador de juego a un equipo que apenas ha anotado 18 goles en las 17 primeras jornadas.
El veterano delantero argentino Gonzalo Higuaín, su principal figura ofensiva, fue relegado al banquillo en las últimas semanas.
“Creemos que Alejandro encajará bien en nuestro grupo. Es un jugador que posee una calidad tremenda y que sentimos que puede tener un verdadero impacto para nosotros”, dijo el inglés Phil Neville, entrenador del Inter Miami.
Formado en las categorías inferiores del Betis, Pozuelo (30 años) logró 26 goles y 31 asistencias en sus tres temporadas y media en Toronto, en las que fue reconocido como MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS en 2020 y fue incluido en dos ocasiones en el once ideal de la liga.
El Toronto FC, por su parte, libera así una plaza de jugador franquicia que podría ocupar el italiano Federico Bernardeschi, libre tras terminar su contrato con la Juventus.
En caso de aceptar la oferta de la escuadra canadiense, el mediocampista sería el tercer internacional italiano en recalar esta campaña en Toronto, tras Lorenzo Insigne y Domenico Criscito.