La centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, Aitana Bonmatí, triple ganadora del Balón de Oro (2023, 2024 y 2025), pasará este martes por el quirófano tras confirmarse una fractura transindesmal del peroné a la altura del tobillo izquierdo, según informó el club catalán en un comunicado oficial.
La lesión se produjo el domingo durante un entrenamiento con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuando la jugadora sufrió un mal apoyo en una acción fortuita. Bonmatí, de 27 años, se encontraba concentrada para disputar el partido de vuelta de la final de la Liga de Naciones contra Alemania, previsto para este martes en Madrid.
Tras las pruebas médicas, se determinó que debía regresar a Barcelona para ser intervenida por el doctor Antoni Dalmau en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los servicios médicos azulgranas.
La baja de Bonmatí supone un duro golpe tanto para el Barcelona Femení, líder de la Liga F, como para la selección española, que pierde a su principal referente en el mediocampo.

Aunque el club no ha precisado el tiempo de recuperación, medios especializados estiman que podría estar fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses, comprometiendo su participación en la fase decisiva de la temporada y en la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2026.
Bonmatí, considerada una de las mejores futbolistas del mundo, ha sido pieza clave en los éxitos recientes del Barça y de la Roja, incluyendo la conquista del Mundial femenino 2023 y la primera edición de la Liga de Naciones.
Su ausencia abre interrogantes sobre el rendimiento del equipo en competiciones europeas y nacionales, donde su liderazgo y visión de juego han sido determinantes.
El Barcelona anunció que tras la operación se ofrecerá un nuevo parte médico con detalles sobre la evolución de la jugadora.
Mientras tanto, la afición y el mundo del fútbol permanecen atentos a la recuperación de una de las grandes estrellas del deporte mundial.