Varios aficionados del Ajax, descontentos con el aplazamiento de partidos debido a un movimiento de huelga de la policía neerlandesa, se enfrentaron este domingo a las fuerzas de orden en Ámsterdam, según medios locales y la propia policía.
Los aficionados causaron disturbios y encendieron bengalas mientras se dirigían hacia la prefectura de la policía de Ámsterdam, antes de la invervención de las fuerzas de seguridad, indicaron los medios neerlandeses.
“La situación es complicada en la prefectura de policía de Ámsterdam. Los aficionados del Ajax vandalizan el edificio y los vehículos de la policía”, explicó la policía en un comunicado en X, antes de precisar que unidades móviles “realizaron cargas para dispersarlos”.
Los aficionados del Ajax critican el aplazamientos de tres partidos debido a una huelga policial contra una reforma de su sistema de jubilación, entre ellos el partido programado este domingo contra el Utrecht por la quinta fecha del campeonato.
Las autoridades ya habían considerado que el ‘Klassieker’ entre Ajax y Feyenoord, un partido de alto riesgo previsto el 1 de septiembre en Róterdam, no podía disputarse sin presencia policial.
El grupo de aficionados del Ajax F-side expresó su “hartazgo” de que los partidos del Ajax “sean a menudo objeto de ese tipo de acciones policiales”.
La policía, asimismo en huelga el sábado durante la manifestación por el clima en La Haya, desmintió apuntar deliberadamente al Ajax.
El equipo, 15º con sólo dos partidos jugados (una victoria y una derrota), teme que los partidos aplazados se disputen en fechas que no le convengan, dado lo sobrecargado del calendario.