A sus 39 años levanta el trofeo de la Copa América

Comparte si te gusta

La eterna Marta, a sus 39 años, llevó a Brasil a levantar un noveno trofeo en la Copa América femenina, con menos minutos en cancha, porque el paso del tiempo es inmisericorde, pero con un papel protagónico.

Mientras celebra de nuevo de la mano de “La Reina” Marta Viera da Silva, elegida como la mejor futbolista de la Copa América 025, el país del “Rey” Pelé le da vueltas a una pregunta: ¿el torneo será una despedida por todo lo alto en la Seleção o todavía le quedará un poco más de energía para jugar en casa, frente a la torcida, el Mundial de 2027?

Pese a alternar titularidad y suplencia, la mítica 10 marcó diferencias, demostrando que aún conserva su magia.

El sábado, en la final entre Brasil y Colombia, Marta entró al campo en el minuto 82 y marcó dos goles, el primero para forzar la prórroga in extremis y el segundo para ayudar a que todo lleguese a la tanda de penaltis, con un empate 4-4.

En la ronda de tiros desde los doce pasos, aunque erró su tiro, la selección verdeamarela se impuso 5-4.

“Ella está iluminada, ella es ‘La Reina'”, festejó el entrenador de las campeonas, Arthur Elias.

A esta leyenda solo se le ha resistido el sueño de ganar la Copa del Mundo, y el hecho de que Brasil sea sede de la próxima edición del evento representa una oportunidad de oro para cumplirlo.

El único país pentacampeón mundial masculino buscará uno de los títulos que faltan en sus vitrinas y unirse así en la lista de selecciones femeninas campeonas mundiales a Estados Unidos (4), Alemania (2), Noruega (1), Japón (1) y España (1).