Seis nuevos jugadores, entre ellos el australiano Cameron Smith (reciente campeón del British Open), anunciaron que se unirán al circuito de golf disidente, el LIV Golf Series, financiado por fondos sauditas.
Smith, segundo en la clasificación mundial, será el jugador mejor situado en el ranking en participar en una competición organizada por LIV. Será en un torneo mediante invitación, en Boston (2-4 de septiembre).
Los rumores sobre Smith comenzaron poco después de su victoria en el 150º British Open, pero el golfista australiano guardó silencio al respecto durante la disputa del Tour Championship, en los últimos días.
En la prueba de Boston, además de Cameron Smith, se estrenarán en una prueba LIV otros cinco hombres: el también australiano Marc Leishman, el chileno Joaquín Niemann (19º del mundo), los estadounidenses Harol Varner III (46º) y Cameron Tringale (55º), así como el mejor golfista indio, Anirban Lahiri (92º), según el comunicado publicado por LIV.
El circuito LIV Golf, lanzado a principios de junio, ha desviado ya a numerosos golfistas profesionales del circuito histórico, con 25 millones de dólares de dotación para cada uno de sus torneos.
Grandes nombres como Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Sergio García, Henrik Stenson, Lee Westwood, Ian Poulter, Patrick Reed y Dustin Johnson dieron también el paso, a pesar de los anuncios del PGA Tour sobre un aumento de sus dotaciones, en un intento de fidelizar a los jugadores.