Los albos del Olimpia derrotaron 3-2 a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf 2022, disputado en el Estadio “Chelato Uclés”, de Tegucigalpa.
Fue una noche mágica de Michaell Chirinos, quien se convirtió en el lama del equipo dirigido por Pedro Troglio, desató una auténtica fiesta entre su afición, que se frota las manos para obtener el segundo título de historia.
Chirinos fue el jugador más peligroso del partido y participó en dos de los tres goles.
Apenas corría el minuto 11 cuando el extremo catracho desbordó por la banda derecha para meterse al área y cruzar el balón, que fue conectado por José María Pinto, que se lanzó para abrir el marcador.
Cuatro minutos más tarde, la explosividad de Chirinos se hizo presente, ahora por el sector izquierdo, y tuvo que ser frenado con una barrida de Ian Smith, dentro del área.
A los 13 minutos, penalti a favor de Olimpia cuando el defensor de Alajuela Ian Smith derribó en su área a Bryan Moya, el árbitro Drew Fischer no vaciló en decretarlo.
El mismo Moya se encargó de ejecutar el penalti, con tal mala suerte que el arquero tico Leonel Moreira, con lanzada a la izquierda, controló y envió el balón al tiro de esquina, ahogando el grito del segundo gol de los olimpistas.
Cerca estuvo a los 39 minutos, Olimpia de hacer el 2-0, cuando Chirinos por la banda izquierda mandó centro al área, remató Benguché y con espectacular tapada Moreira evita el 2-0.
Cuando se jugaba tiempo suplementario, en una apretada jugada en el área, José García derriba a Giancarlo González y el referí canadiense señala la pena máxima en contra de Olimpia.
Johan Venegas se encargó de transformar en gol, con tiro a la izquierda imposible para Menjívar y el 1-1 de Alajuelense a los 45+3 minutos.
Al nomás iniciar la segunda parte, un espectacular golazo de Jorge Álvarez, pone a ganar nuevamente al Olimpia, excelente habilitación de Chirinos a Álvarez, quien desde fuera del área saca un potente remate que se va al ángulo superior izquierdo para el 2-1 de los hondureños a los 46 minutos.
Pero no todo acababa allí, falta otro golazo, premio a toda la labor que había hecho, Chirinos se encontró un balón frontal al área y le pegó con alma, vida y corazón y marcar el 3-1, una joya de gol a los 67 minutos, que hacía soñar con el título a Olimpia.
Alajuelense descuenta con un fallo en la defensa de Olimpia, Venegas envió centro aéreo al área, se levantó de cabeza el capitán Giancarlo González y de cabeza pone el definitivo 2-3 para los ticos a los 83 minutos.