La ministra de Turismo, Yadira Gómez, anunció que desde el Gobierno se apoyará a los cacaoteros con 6 de millones de lempiras para fortalecer al sector.
Se tienen destinados 3.8 millones de lempiras del gobierno y por parte de Turismo, son 2.2 millones de lempiras, con el objetivo de ayudar a los cacaoteros, a aumentar el desarrollo económico de las comunidades y grupos de productores, mejorando sus condiciones de vida y convertirlos en emprendedores y pequeños empresarios.
“Nos vamos a unir en apoyo a los cacaoteros que son valientes emprendedores, generadores de empleo y que ningún Gobierno les ha ayudado y la presidenta Castro ha pedido ayudar para reactivar la economía”, expresó la ministra Gómez.
“La presidenta nos pidió que apoyemos a este grupo que han estado solos y están en una atapa que necesitan más capacitación, equipo para lograr un producto de mayor calidad, necesitan acompañamiento en registro sanitario y apertura de mercado y por ahí va el programa con el que vamos ayudarles”, dijo Gómez.