El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con una inversión de 10 millones de lempiras, en maquinaria y equipo agrícola, contribuirá al fortalecimiento agropecuario del país.
La donación de la maquinaria y equipo agrícola consta de tractores, forrajeras, embaladoras, desgranadora con motor, troco hidráulico, picadoras, tractor jardinero, 4 naves de invernadero, mega túnel y vehículo, para el Centro Nacional de Formación Profesional (Cenfa), ubicado en la ciudad de La Paz, en el departamento de La Paz.
El director ejecutivo de Infop, Carlos Suazo, realizó un recorrido por las instalaciones del centro para identificar las áreas que requieren mayor atención y de esta manera canalizar los fondos asignados.
Uno de los sectores con mayor potencial para el desarrollo de un país, es sin duda el sector agropecuario y reactivarlo es prioridad por el Infop.
Se impulsará el desarrollo local que pertenecen los heredados del Cenfa-Infop, con maquinaria agrícola, pie de cría, invernaderos con infraestructura protegida que será de fortalecimiento a este centro de enseñanzas a los jóvenes que se forman en la agricultura.
Está donación es parte del presupuesto asignado a esta secretaría y es el resultado de un lema de INFOP.
“Volvimos al Campo” es un reconociendo que la educación es un elemento para bajar los índices de pobreza que impera en las zonas rurales del país y que “Unidos por el Agro” se puede contribuir a la transformación agrícola.
La iniciativa beneficiará a jóvenes de todo el país que se forman en las carreras de paractécnicos agrícolas, pecuarios, viverista y operadores de maquinaria agrícola, impartidas de forma gratuita y en modalidad de internado, en el Cenfa-Infop.
El director de Infop, Carlos Suazo, expresó que “con este apoyo, se realizarán las enseñanzas con formación académica de calidad, que alberga en este centro a estudiantes de los lugares más pobres del país”
Infop establece sinergias para contribuir a la seguridad alimentaria, y de esta manera fortalecer a la producción agropecuaria a nivel nacional.