Un fuerte impulso está recibiendo las mujeres campesinas, de parte del INA, al conformar una tienda de insumos y materiales agrícolas, entregados en las manos de emprendedoras y pertenecientes a la Empresa Asociativa Campesinas de Producción (EACP), “En Dios Confiamos”, ubicada en La Hermita, Azacualapa, Reitoca, de Francisco Morazán.
La tienda tiene, entre otras cosas, 30 sacos de amonio, 40 sacos de urea, para que puedan desarrollar sus labores agrícolas.
Esta empresa pertenece a la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas Hondureñas (ANAMUCH), la cual está afiliada a la Confederación Nacional Hondureña de Mujeres Campesinas (CHMC).
Por su parte, las campesinas expresaron su agradecimiento a la ardua labor que está realizando el Instituto Nacional Agrario (INA), por impulsarlas y fortalecer el sector agrícola.
Igualmente, los representantes del Departamento de Reconversión Empresarial del INA, Antonio Reina y Sixto Osorio, junto con el jefe de Proyectos, Luis Díaz, tomaron a bien entregar en los próximos meses los dos productos faltantes de esta inversión. Además, estarán supervisando los avances de cada uno de los proyectos ejecutados a nivel nacional para continuar con el proceso de Refundación en la zona rural del país.