Las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), Comayagua, tomaron a bien realizar un aporte de 245,541.00 mil lempiras en capital semillas que servirá para habilitar 12 nuevos proyectos a través del convenio de INA-FUNDER.
Esta iniciativa empresarial en tienda de consumo se hizo con la finalidad de tener venta de abarrotes y alimentos de primera mano para beneficiar a 16 mujeres campesinas de la Empresa Asociativa Campesina (EAC) “Preparación para un Futuro” que pertenecen a la comunidad la San Pedrana, de la zona.
El jefe del INA-Comayagua, Gerson Soler detalló que “ya estamos trabajando y comprando materiales para la construcción de los estantes, para que nuestras campesinas puedan poner su negocio, ya sea pulpería y que vayan creciendo como emprendedoras para optar a tener un mercadito a futuro y que así puedan sostener a sus familias y comercializar también sus productos”.
También hizo énfasis en la importancia que tienen las mujeres en el campo y que ya no quieren que sólo sean campesinas productoras, sino microempresarias.
De igual manera esta inversión se ha desarrollado con la coordinación de las autoridades ejecutivas del INA, Francisco Funes y Rafael Alegría, junto con el titular de la Regional de INA-COMAYAGUA Gerson Soler, en compañía de representantes de FUNDER, con el apoyo de Kit Solar +Freezer, abarrotes insumos.