Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), junto a autoridades de, Desarrollo Económico y el IHMA entre otras instituciones, iniciaron esta semana, las negociaciones, con la Cadena de Frijol del país, a fin de llegar acuerdos para fijar un nuevo precio de compra-venta de comercialización del grano.
La reunión es coordinada por el subsecretario de Agricultura de la SAG, Roy Lazo y la directora de SAG-PRONAGRO, María Mercedes Isaula.
En la actualidad el precio de garantía es de L 1,250 entre tanto los representantes de la Cadena de Frijol solicitan fijar un nuevo precio de comercialización de L1,600.
Esto precio que solicitan los productores es para cubrir los costos de producción que se han elevado en los últimos meses por varias razones y a fin de contar con un margen de utilidad en esta actividad económica.
El sub secretario de Agricultura, Roy Lazo, informó que las negociaciones continuarán esta semana pues se requiere de un análisis técnico para llegar a buenos acuerdos.