La semilla de pasto con el Bono Ganadero, está entregándose de forma masiva a los productores beneficiados en diferentes departamentos del país.
El Bono Ganadero de Capacitación y Asistencia Técnica, es un Programa Innovador, implementado en el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, que viene a beneficiar unos 13 mil pequeños productores pecuarios en 11 departamentos del país en el 2022.
La semilla de pasto llegó de forma simultanea a los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso, Yoro, Choluteca, Copán, Ocotepeque y Colón.
“Se está programando realizar la capacitación en manejo de pastos con la empresa proveedora de la semilla de pasto. Los eventos serán de forma masiva a fin de aprovechar a los expertos que la empresa FINCA, ponga a disposición”, explicó Selvin Amaya Cocas, coordinador del Bono Ganadero.
Con el innovador Programa Presidencial, del Bono Ganadero de Capacitación y Asistencia Técnica, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro beneficiará a unos 13,000 pequeños productores pecuarios en 11 departamentos del país en el 2022.
La inversión del Programa del Bono Ganadero es de L50 millones, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), bajo la coordinación general de la ministra Laura Elena Suazo Torres, a través de la subsecretaría de Ganadería y por su titular, José Ángel Acosta Zavala.
Con el Bono Ganadero el productor beneficiado recibirá semilla de pasto y también kit veterinario, creación de fincas humanas como un modelo de inclusión productiva en la familia, plan de vacunación, plan de trazabilidad, entre otros.
El Bono Ganadero, “es un proyecto de transferencia ganadera como incentivo para que el productor incorpore prácticas medioambientales a sus sistemas productivos, orientados a la sostenibilidad”, dijo Ángel Acosta subsecretario de Ganadería.