El sectorial del Instituto Nacional Agrario (INA), de Agua Blanca Sur, sector donde los campesinos de esta región continúan en arduo trabajo con un Movimiento Independiente enfocados en el proceso de cultivo de semilla mejorada.
Los campesinos mencionaron que están en proceso de fertilización para el cultivo de 53 manzanas de maíz, al mismo tiempo realizaron la petición a la presidenta Xiomara Castro, que los beneficie con tierras para producción de alimentos.
También el empoderamiento de las mujeres en el campo es notorio, así como la alegría de las campesinas, quienes agradecidas con el INA por el usufructo que les a proporcionado la institución de las 53 manzanas que están en proceso de cultivos.
Las diferentes empresas afiliadas al Movimiento de Campesinos y Campesinas sin Tierra de Yoro, demostrando ser hombres, mujeres y jóvenes comprometidos con la causa y lucha de trabajar la tierra y volverla altamente productiva.
Los campesinos, ellos tienen 53 manzanas cultivadas de semilla mejorada; en el Centro de Capacitación David Villatoro Funez, INA comprometido con el proceso de refundación del Gobierno de la República.
“Trabajar a cielo abierto requiere pasión y sacrificio; es por ello que, la agricultura es el arte de saber esperar; por esta razón los agricultores cultivamos esperanza y cosechamos futuro”.