Gracias a la gestión realizadas por la Dirección del Instituto Nacional Agrario (INA) se realizó la entrega de un tractor que beneficia a seis empresas campesinas, con el objetivo de mejorar la producción con la mecanización de esas tierras, pues en la zona es difícil poder acceder a este tipo de maquinaria, por los altos costos y la falta de fondos.
Asimismo, entre las empresas campesinas beneficiadas se encuentran: “Nuevos Florida se Levanta afiliadas” (UNA), “Unión Nacional de Campesinos” (UNC), entre otras.
Por otra parte, los campesinos de esta región, dijeron, se encuentran contentos, ya que esto viene a mejorar la calidad de vida para las familias que se están asentadas en estas tierras en el municipio de Florida, aldea Las Cañas, de Copán.
La actividad se llevó a cabo bajo la coordinación y representación del ministro director, Francisco Funes, el jefe regional del INA en Santa Rosa de Copán, Jimmy Sanabria, con el acompañamiento de Rodolfo Velásquez, secretario general de la Unión Nacional de Campesinos (UNC).