El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió el proyecto de la Superliga europea, que intentó lanzar junto con otros 11 grandes clubes europeos en abril de 2021, este domingo en la asamblea general de socios del club blanco.
“No hay clubes de fútbol entre las diez entidades más ricas del mundo, algo tenemos que estar haciendo muy mal en la vieja Europa”, señaló Pérez.
El presidente del gigante blanco lideró a un grupo de 12 grandes clubes europeos en el proyecto de la Superliga, que se desvaneció a los pocos días de ser anunciado debido a la presión de hinchas y autoridades, tanto deportivas como políticas.
Los únicos clubes que desde entonces han intentado mantener viva la llama de esta nueva competición, cerrada y que sería una competencia directa para la Champions, son el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.
“Nuestro querido deporte está enfermo en Europa, está perdiendo su liderato. Los jóvenes cada vez se interesan cada vez menos, demandan un producto de calidad que no ofrecen las actuales competiciones europeas”, argumentó el presidente blanco.
“Con máximo respeto entendemos que estas competiciones deben cambiar para ofrecer los mejores partidos a lo largo de la temporada para devolver al fútbol a su sitio”, añadió.
Pérez comparó el fútbol con el tenis: “¿Qué sentido tiene privar a los fans de los grandes partidos? Nadal y Federer se enfrentaron 40 veces. Nadal y Djokovic 59, ¿es aburrido?”.
“Liverpool y Real Madrid se han enfrentado nueve veces en 67 años”, continuó.
El dirigente también fue crítico con el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi, que también preside la Asociación Europea de Clubes (ECA) y que no estuvo entre los que lanzó el proyecto de Superliga.
“Recientemente el presidente de la ECA dijo que el Madrid tiene miedo de la ECA. Igual hay que recordarle al presidente de la ECA quién es el Real Madrid”, dijo.
“La Superliga sigue en proceso judicial y está previsto que se resuelva en una decisión que marcará el fútbol europeo y cuando se pronuncie trabajaremos todos juntos para revertir la situación del fútbol”, avisó Pérez.