El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), por Copán, Francis Cabrera, advirtió que el enfrentamiento verbal que mantiene el asesor presidencial, Manuel Zelaya y el designado, Salvador Nasralla, genera incertidumbre de gobernanza a la población y a la empresa privada.
Por ende, hizo un llamado enérgico a los políticos hondureños para dejar de atacarse y brindar respuestas inmediatas a la ciudadanía.
“Porque este enfrentamiento, es preocupante, en primer lugar, por todo lo que atraviesa el pueblo hondureño producto de las fuertes lluvias, y segundo, porque el país no necesita más conflictos y problemas”.
Recalcó que las diferencias entre el asesor y el designado, “lo que genera es un tema de incertidumbre de gobernanza a la población en general y a la empresa privada”.
Por ende, hizo un llamado para que ambos personajes se pongan de acuerdo, “porque cuando platicamos nos podemos entender y llegar a acuerdos que duren en el paso del tiempo”.
“Pero tenemos que ser serios y entender que como gobierno tenemos en nuestras manos la vida del pueblo hondureño y con eso no podemos jugar”, dijo Cabrera.
Lamentó que ni entre políticos se puedan poner de acuerdo, por lo que reiteró el llamado serio para que “nos pongamos de acuerdo, dejar de atacarnos entre nosotros y dedicarnos a trabajar, en estar en contacto con la población y dejar a un lado las excusas y pretextos porque Honduras necesita respuestas inmediatas”.
El congresista reveló que su partido Libre no los toma en consideración y lo tiene marginado, que desde que él como diputado del partido por Copán, decidió apoyar a Jorge Cálix, para presidir el Congreso Nacional. “Y debo decir que nosotros conseguimos los votos para que el compañero Jorge Cálix, fuera el presidente del Congreso Nacional y el tiempo nos ha dado la razón, porque ahora se puede ver quienes le han fallado al pueblo”.