Hay una inversión de unos 600 millones de lempiras en calles y zonas productivas de todo el país, al recibir los alcaldes municipales, las transferencias del presente año, confirmó el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos.
El conseguir que los alcaldes estén al día, es por la buena comunicación, dijo Castellanos, quien abundó que las autoridades de Finanzas y Gobernación, cumplieron con el tercer trimestre.
El alcalde que no tiene transferencias hechas es porque no ha presentado su liquidación correspondiente para transparentar sus procesos, porque hay algunas alcaldías que han tenido problemas en ese aspecto, reconoció.
De igual forma Castellanos, confirmó que hay disponibilidad de 600 millones de lempiras que son “para la intervención y mantenimiento de caminos productivos”.
Anotó que ahora los alcaldes tienen la posibilidad de buscar soluciones definitivas y no solo paliativos para algunos caminos productivos que habían estado abandonados entre las obras que pueden ejecutar mencionó vados y cajas puente.