Con el cuento de “hay chamba”, estafador engaña hondureños

Comparte si te gusta

Decenas de incautos perdieron su dinero, al creer que estaban aplicando para un trabajo en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las personas fueron a reclamar su puesto en el INE y ahí la sorpresa, era mera estafa.

Ahora todos van a la fiscalía a poner la denuncia, pues el poco dinero que tenían se lo entregaron a un estafador y no tienen dinero ni para alimentarse ellos, peor a su familia.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) a la opinión pública ACLARA:

 1. Que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por empleados de esta institución, para sacar un beneficio económico prometiendo la contratación de un empleo.

 LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO.

 2. El día de hoy lunes 26 de septiembre de 2022 ha llegado un grupo de personas, aduciendo haber pagado 500 lempiras, por transferencia electrónica, a una persona particular, que no es empleado del INE bajo promesa de ser contratados por esta institución.

3. De momento en el INE NO se requiere la contratación de personal para realizar el levantamiento de ninguna encuesta.

4. El INE no tiene acuerdos con ninguna empresa que se dedique a realizar encuestas. 5. El INE no recibe o acepta documentación personal para contratación por medios no oficiales o whatsapp.

6. Los canales oficiales del INE que se utilizan para la divulgación del reclutamiento del personal son: publicaciones pagadas en los diarios de mayor circulación, enunciados en redes sociales oficiales del INE, correo electrónico institucional o apartado postal y página web oficial (www.ine.gob.hn).

7. Ningún empleado está autorizado a realizar cobros para agilizar o tramitar documentos personales como: hojas de antecedentes penales, solvencia municipal, RTN.

 8. Hacemos un llamado a la comunidad en general y entes correspondientes para identificar a quien o quienes estén realizando esta acción deplorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *