Tegucigalpa, 6.600 niños de 30 centros educativos del sur del país, se beneficiaron del proyecto Retorno Seguro a Clases, impulsado por Fyffes y Grupo SOL, el cual busca reducir los impactos asociados al COVID-19, en comunidades aledañas a las operaciones de la compañía.
Cerca de 12.000 escuelas y colegios carecen de condiciones sanitarias para un retorno seguro a clases semipresenciales para el período lectivo 2022, según datos de la Secretaría de Educación Hondureña.
Por otro lado, cerca del 60% de los centros educativos locales consultados en una encuesta desarrollada por Grupo SOL, no contaba con medidas de biosegurdad. El otro porcentaje presentaba deficiencias en esta área.
Estos datos impulsan el nacimiento de Regreso Seguro a Clases, el cuál gracias al aporte de Grupo SOL y FUNDAHRSE a la mesa de Empresarios por la Educación, logró entregar en dos meses:
• 150 estaciones de bioseguridad en 30 escuelas de 9 municipios
• 3 meses de aprovisionamiento de gel, alcohol, dispensadores y mascarillas
• 60 maestros capacitados en medidas de bioseguridad y prevención
Para el Coordinador de Sostenibilidad de SOL en Honduras, Michael Flethes, el proyecto permitió el acercamiento de la empresa a las comunidades a través de sus centros y conocer los desafíos en esta materia.
“Creemos que facilitar el retorno seguro a clases le permite a los estudiantes de nuestras comunidades tener acceso a la oportunidad de seguir aprendiendo sin interrupciones y tener mayores posibilidades para mejorar su calidad de vida”.