Las autoridades de Honduras negaron el miércoles el ingreso a un ciudadano estadounidense al municipio de Roatán, Islas de la Bahía, por ser no admisible ya que tiene antecedentes penales por delitos de abuso sexual a menores de edad.
El extranjero expulsado del territorio nacional ayer mismo fue identificado como Neftaly Andujar Jr, reportó a través de sus redes sociales, la viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva.
La acción fue ejecutada durante un operativo conjunto entre personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Según el reporte oficial, el estadounidense arribó al país en un crucero, del que no se detalló su procedencia.
Al ser descubierto que tenía antecedentes por el mencionado delito el estadunidense quedó bajo custodia policial, para proceder con el retorno a su país de origen.
Cabe señalar que este es el segundo extranjero al que se le impide el ingreso a la isla, luego que el pasado 8 de septiembre las autoridades del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en Roatán, negaron el ingreso a un ciudadano estadounidense con antecedentes por delitos de abuso a menores de edad.
Actualmente el estadounidense Gary Lee Johnston, guarda prisión en un centro penitenciario del país por estar acusado por violación especial de una menor en Islas de la Bahía.