Las bombas de cobalto del Hospital San Felipe, se encuentran en mal estado y se prepara una reparación de emergencia, anunció el director del centro hospitalario, doctor Carlos Murillo.
Aseguró que esta misma semana se solucionará esa dificultad, en el transcurso del 2022 solo se ha estado trabajando con una sola bomba 100 de cobalto, pero la misma colapsó desde el jueves y se quedaron sin ninguna en funcionamiento.
Esta bomba, se venía manteniendo con reparaciones de los técnicos, pero la misma dejó de funcionar, ahora esto representa una seria dificultad para los procesos de radioterapia de los pacientes oncológicos.
“Estamos a través del ministerio a través del doctor Manuel Matheu y lo vamos a elevar a la presidencia para hacer una contratación directa de emergencia para la reparación de emergencia”, manifestó.
Murillo, reveló que en el 2020 se había hecho la última reparación a ese equipo, en la que se gastó unos siete millones de lempiras y no duró, la visión ahora es adquisición de un nuevo equipo para no seguir reparando.
“Ya se le comunicó al ministro y traerán técnicos de El Salvador, porque no hay equipos en otros países de Centroamérica”, destacó.
En esta semana se estaría solucionando el problema con dicho equipo que es vital para los pacientes que requieren atención en el centro hospitalario.