El Bayern Múnich se dejó un tercer empate consecutivo en la Bundesliga, este sábado en casa ante el Stuttgart (2-2), en una sexta jornada en la que el Leipzig renació ante el Borussia Dortmund (3-0), en el debut de su nuevo entrenador Marco Rose.
El Bayern se puso por delante gracias al joven francés Mathys Tel (minuto 36), que a los 17 años y 136 días se convirtió en el goleador más joven del club en la Bundesliga.
Aventajó en 69 días a otro prodigio, Jamal Musiala, que logró el segundo tanto del Bayern Múnich a la hora de juego, para recuperar la ventaja tras el tanto de Chris Fuhbrich (57).
Finalmente el internacional holandés Matthijs De Ligt concedió un penal que transformó el francés Serhou Guirassy (90+2).
“Hoy (sábado) tenemos que estar enfadados con nosotros mismos por primera vez en la temporada (…) Tenemos que mirarnos al espejo”, autocriticó Thomas Müller.
Su entrenador Julian Nagelsmann fue algo más comprensivo: “en la segunda parte tuvimos tres grandes ocasiones para haber marcado un tercer gol y dejarlo sentenciado”.
El Bayern, que durante la primera media hora pareció estar pensando más en su duelo de Champions contra el Barcelona del próximo martes, sigue al frente de la tabla con 12 puntos, los mismos que Hoffenheim, Friburgo y Borussia Dortmund.
Tras los empates del Bayern contra Mönchengladbach, Unión Berlín y Stuttgart, el Friburgo podría convertirse en líder en solitario el domingo en su duelo contra el ‘Gladbach’.
En medio de la tabla, el Leipzig parece reaccionar al cambio en el banquillo. Esta semana Marco Rose, ex entrenador del Dortmund, reemplazó a Domenico Tedesco, despedido tras las derrotas en Fráncfort el sábado (4-0) y ante el Shakhtar Donetsk (4-1), en Champions el martes.
– Rose resucita al Leipzig –
Con Rose, el Leipzig se mostró muy eficaz en ataque e insuperable en defensa, dejando al Dortmund sin ningún disparo entre palos en todo el partido.
“Los dos últimos días fueron muy estresantes (…) Es un buen comienzo, pero podemos hacerlo mejor”, declaró Rose a Sky Sports.
Con esta victoria, el Leipzig se coloca 10º con 8 puntos y frena a un Dortmund que en caso de victoria, la tercera consecutiva, se hubiese colocado líder de la tabla.
Noveno en la Bundesliga el año pasado, el Hoffenheim está protagonizando un gran arranque, derrotando 4-1 al Maguncia este sábado.
Peor le va al Eintracht Fráncfort (11º), ganador de la pasada Europa League, que cayó en su cancha (1-0) ante el Wolfsburgo (15º).
El Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid el próximo martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, no pasó del empate a dos goles en su visita al Hertha Berlín y se mantiene en la zona baja de la clasificación, 16º con solo 4 puntos.
En el último partido del sábado, el Schalke ganó 3-1 al colista Bochum. Los visitantes lograron empatar momentáneamente el partido con gol del alemán Simon Zoller (51) pero un gol en su portería del serbio Erhan Masovic (73) y un tardío tanto de Sebastian Polter (90+6), aseguraron la victoria del Schalke.
La sexta jornada de la Bundesliga continuará el domingo con dos partidos; Colonia-Unión Berlín y el mencionado Friburgo Mönchengladbach.