Los productores del municipio de Olanchito, departamento de Yoro, diversifican sus fincas con árboles frutales, considerando como alternativa de producción el cultivo de aguacate, plátanos, rambután y yuca.
Ante lo descrito, los técnicos de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria, brindan asistencia técnica a los productores para diversificar producción.
Luis Oseguera, coordinador regional de SAG-Dicta, en Yoro, manifestó que “se realizó una gira de campo con productores de la comunidad de Nueva Armenia, en el municipio de Olanchito, para producción de frutales y hortalizas en sus fincas”.
Los productores asistidos se dedican a la producción de maíz, y están diversificando sus cultivos agregando yuca, rambután, plátanos, aguacate, piña, naranjas para contribuir a la seguridad alimentaria en sus hogares y generar ingresos.
La SAG, busca reactivar la producción agrícola, con asistencia técnica, dotación de tecnologías agrícolas a productores para contribuir a la producción y productividad agropecuaria.