Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunciaron que preparan ya las reformas a Ley de Tránsito para reducir los accidentes viales, donde se anuncia que habrá aumentos a las multas por infracciones.
Representantes de la DNVT, en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial y otros entes, especificaron que ya afinan detalles para la propuesta de la reforma de la Ley de Tránsito.
Entre las reformas mantienen una nueva tabla de precios aplicadas a las faltas, previo análisis de los índices de siniestralidad vial.
El director de la DNVT, Roger Alberto Maradiaga Borjas, señaló que “la población hondureña no debe preocuparse por los precios de las multas si anda en regla sus documentos y respeta la Ley de Tránsito”.
El comisionado policial indicó que se han revisado un aproximado de 128 artículos, los cuales van a ser sometidos a una serie de procedimientos legales y presentados a las autoridades competentes para su futura enmienda y aprobación. Por su parte, el diputado de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Marlon Lara, quien ha dado seguimiento a la propuesta, es del criterio que el objetivo principal de la propuesta es reducir las estadísticas en accidentes viales y reforzar el tema de la cultura vial en el país, entre otros puntos de importancia.